lunes, 14 de noviembre de 2011

Reflexión Bloque 0

Con este bloque he podido entender el significado de una palabra, que he estudiado durante muchos años en mi vida estudiantil como es la literatura. Durante mis años de estudio siempre te daban esas largas definiciones sobre literatura, en las que apenas entendías muchas palabras que formaban su significado, y que al profesor tanto le gustaban. Siendo sincera, cuando se preguntó en clase por dicho significado me quedé bloqueada, pues NUNCA había interiorizado el significado de ésta. Ahora, puedo decir que sí sé lo que es literatura: es el arte de la palabra ya sea oral o escrita. ¡¡¡Toda mi vida aprendiendo términos raros para que pueda simplificarse en esa frase.!!!

También es importante resaltar que he conocido otra palabra como es la cultura literaria. Si con la literatura me sentía perdida con esta ya… ni os cuento. Pero ahora sí que os podría explicar lo que significa.

Sin embargo, tratamos el tema de lo que era literatura infantil y de esta sí que tenía más conocimientos. Eso sí, de autores nada de nada pues nadie antes me había hablado ni de Hans Christian Andersen ni de los hermanos Grimm, entre otros.

Como conclusión, me gustaría decir que estoy adquiriendo muchos conocimientos relacionados con la literatura, así como también recursos que puedo utilizar en un futuro como profesora. Igual de importante es resaltar que estoy siendo consciente de lo que no quiero que mis alumnos hagan, que es aprenderse los términos sin entenderlos tal y como lo hice yo.

1 comentario: