jueves, 29 de diciembre de 2011

¡¡¡Reflexionemos un poco!!!

Gracias a este bloque he podido aprender  cómo  se adaptan  los cuentos folclóricos. Pues considero que es de gran relevancia en nuestra tarea como docentes de Primaria.

Con los cuentos folclóricos que nosotros les contemos a los niños  puede ser bastante divertido tanto para ellos como para nosotros.  ¿A quién no le gusta releer los cuentos de la infancia? ¡¡¡Estos te vuelven a transportar al magnífico periodo, la infancia!!!

En mi caso he podido recordar y volver a mi infancia gracias a la lectura de algunos de ellos ¡¡¡Que recuerdos!!! También tengo que decir que leído cuentos que jamás antes había leído, y puedo decir que he disfrutado como una enana, por eso me gustaría transmitir a mis alumnos la emoción que siento yo al volver a leer los cuentos así como aquellos que los leo por primera vez. ¡¡¡Es fantástico!!!

Con los cuentos que nosotros adaptemos podemos hacer que los niños se rían y se diviertan ¿no creéis que es precioso? Ellos estarán entusiasmados escuchando el cuento que anteriormente hayamos adaptado y nosotros estaremos orgullosos de la tarea realizada.

También me ha servido este bloque para conocer a los diferentes recopiladores y adaptadores más influyentes en cuanto a los textos folclóricos se refiere. Además debo confesar que desconocía totalmente que los cuentos como La Sirenita o Blancanieves… eran obras de los Hermanos Grimm pues únicamente conocía la versión de Walt Disney.

Como curiosidad cuando en clase se contaban las versiones de los Hermanos Grimm y se desmigaban los cuentos sentía "miedo" a que se desvaneciera todas las concepciones que tenía de éstos desde mi infancia. ¿No os ha ocurrido? Pero ahora considero que es recomendable que sepamos las diferentes versiones así descubriremos de donde proceden los cuentos y lo que los autores querían transmitir.

A modo de conclusión,  me gustaría resaltar que este bloque me ha gustado bastante ya que he aprendido a cómo hacer una adaptación de un cuento, así como también he descubierto que estructura siguen la mayoría de los cuentos folclóricos.

1 comentario:

  1. Muy bien. Estaría perfecto si argumentaras los usos que puede tener la literatura folclórica en primaria y el interés de esta en el desarrollo literario de los chavales.

    ResponderEliminar