sábado, 24 de diciembre de 2011

Reflexión Bloque I

                              REFLEXIONANDO....

Gracias a los conocimientos que he podido aprender en este bloque he podido reafirmar que la lectura que les mandes a los niños les puede marcar para toda la vida o parte de ella. He de confesar que cuando era niña los libros que me mandaban en mi colegio me aburrían, puesto que no les encontraba nada interesante. Cuándo pase por esta época, todo  el mundo te pregunta eso de: ¿te gusta leer? a lo que yo siempre respondía con un: “es un rollo eso de leer”.  Pasando los años, encontré un libro que realmente llamo mi  atención y fue con el  que me introduje en el magnífico mundo de la lectura. Ahora no me planteo el no poder pasar mis ratos libres con un libro entre mis manos. ¡Es tan magnífico el poder introducirte en un mundo nuevo a través de un libro!  

Por eso, espero ser una buena maestra y así conseguir que mis alumnos no pasen por el periodo que yo pasé de rechazo hacia ese magnífico mundo como es el de la lectura. Ahora, ya sé cómo debo analizar un libro y la importancia que tiene el que conozcas los intereses de los niños así como también el momento evolutivo en el que se encuentren.

Considero también que es importante introducir en la escuela los diferentes géneros literarios y no únicamente hacer hincapié en uno. Pues son todos igual de importantes, ya que con el género dramático además de que los niños se diviertan podemos conseguir a la vez que los más tímidos pierdan esa vergüenza que les puede conllevar en un futuro algún problema.

No es menos importante saber cuál es el origen de la literatura infantil, pues nos permite conocer la evolución que ha tenido así como sus propulsores.

Como conclusión puedo decir que cada día descubro algo nuevo y que los conocimientos que aprendo espero que no se me olviden, pues son de gran relevancia para mi futura tarea como profesora.

1 comentario: