miércoles, 18 de enero de 2012

Mis creaciones literarias!!!!

ACTIVIDAD BLOQUE V

La actividad que se propone para este último bloque consiste en la creación de diferentes textos literarios. Uno será en prosa, otro en verso y finalmente el último será un pequeño diálogo teatral.


CREACIÓN VERSO

Mi creación en verso se basa en  la infancia ya que ésta para mí ha sido muy importante.

 La infancia es reír

La infancia es llorar

Es soñar

Es jugar

Es compartir

Es ilusión

Es imaginación

Es poder

Es fantasía

Es un mundo

¡Quién volviera a la infancia!



 ACRÓSTICOS


Admirable

Brillante

Único

Especial

Lúcido

Olvidadizo

-Abuelo-



Hermosa

Entusiasta

Risueña

Magnífica

Admirable

Noble

Amigable

-Hermana-



Amable

Buena

Única

Estupenda

Linda

Agradecida

-Abuela-



CREACIÓN EN PROSA

 Le encanta andar por la playa por las noches calurosas de verano. Allí, es cuando observa la luna y las estrellas. Le suele recordar a sus viejos tiempos cuando paseaba con su abuelo y jugaba con los caracoles. Siempre les asustaba echándoles arena por encima para hacerles creer que estaba lloviendo.

Un día, el caracol ya cansado de que le echase arena por encima de su casa le comentó que como lo volviese hacer, tendría que bañarse rápidamente, pues le expulsaría tanta  baba que parecería un volcán.

El niño sorprendido ante la respuesta del caracol empezó a chillar. ¡¡¡Mamá, mamá que un caracol, me ha dicho que me va a echar mucha mucha baba!!! ¡Tranquilo, hijo que todo ha sido una pesadilla! Dame un abrazo.





DIÁLOGO TEATRAL

 (Suena el timbre de la puerta, Berta salta del sofá. Detrás de la puerta esperan Javier y Carla)

-Berta: ¿Quién es?

-Javier: ¿Quién crees que soy?

-Berta: ¡Abuelooo!

(Abre la puerta deprisa y se abraza efusivamente con él. Después se adentran en la casa)

-Javier: ¿Qué tal princesa?

-Berta: muy bien, abuelo. Hoy he ido al cole y nos han contado muchos cuentos. Me lo he pasado realmente bien.

-Carla: ¿y a mí no me vas a dar un beso?

(Berta se dirige hacia la abuela y le da un gran beso)

-Berta: ¿sabes abuelo? hoy me he acordado de ti.

-Javier: y... ¿eso por qué?

-Berta: porque hoy la seño, Estrella, nos ha preguntado quién era la persona que más quería y… ¿sabes quién le he dicho?

-Carla: ¡¡a mí!! Ja, ja, ja (ríe la abuela a carcajadas)

-Javier: a mamá, ¿no?

-Berta: No…. Le he dicho que la persona que más quería eras tú…

-Javier: ¡Ohh, cariño! Eres un cielo. (Dándole un abrazo)

¿Quieres que vayamos al parque?

-Berta: siiiii!!!! ¡¡Qué guay!!

(Berta y el abuelo se dirigen hacia el parque)

-Berta: ¿sabes abuelo? Eres la persona a la que más quiero y con la que mejor me lo paso. Eres genial. Espero que nunca te marches, abuelo.

-Javier: tranquila Berta, yo siempre te cuidaré. Te quiero, mi princesa favorita.

(Ambos recorren por el paseo del parque agarrados con las manos entrelazadas y mirándose uno al otro con complicidad)

1 comentario: