miércoles, 4 de enero de 2012

¡¡Reflexionemos juntos!!


REFLEXIÓN BLOQUE III

Este bloque cuando lo empezamos pensé que iba a ser muy aburrido por eso de la historia de la literatura, que tantos años había estudiado y nunca me había gustado. Pero…¿Por qué no me había gustado? Porque JAMÁS antes la había entendido. No tenía conocimiento de una ley que me ayudase a situar las épocas.

Al principio fue un poco frustrante debido a que no sabía fechar las épocas, ahí es cuando me di cuenta que nunca había interiorizado lo que todos los cursos en literatura había estudiado.

Bueno y si tenía que decir un autor que correspondiese a una época determinada ¡¡Esperad sentados!! ¡Tenía la misma probabilidad de acertar que si me toca la lotería!! Soy consciente de que tengo muchas lagunas en las que hay conocimientos pero no sé dónde situarlos.  Pero ahora, ya he puesto remedio, ahora con este bloque ya si se situarlos y espero que no se me olvide. ¡¡Aunque a veces tengo un lapsus!!

Como dije antes a mí la literatura me aburría y esto sí  que no me gustaría que por mi culpa les marcase de por vida a los pequeños, por eso intentaré que a ellos NUNCA le aburra y sepan atribuir a cada autor a la época determinada. ¿Qué como lo haré? Motivando pero ¿cómo?, contándoles cuentos de la vida de los autores, disfrazarnos con ropa de la época, imitando a ser algún autor … ¿Si esto lo hubiesen hecho conmigo creo que no se me habría olvidado NUNCA ¿no creéis que es divertido?

Y…. ¿si lo hacemos  a través de la Semana Cultural del colegio? No estaría tampoco mal… por eso, en este bloque aprendimos a realizar actividades que fuesen divertidas y que se trabajasen con un conocido autor como fue Federico García Lorca.

Para finalizar apuntaré que es necesario saber realizar una semana cultural pues cuando estemos en el colegio con los pequeños, seguro que nos tocará organizarla. ¡¡ Así que aprendamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario