miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexionando....


REFLEXIÓN BLOQUE V

Gracias a este bloque he podido aprender a cómo realizar creaciones literarias. Cuando iba al colegio, solíamos representar una obra teatral cuyo guión nos lo proporcionaba el profesor. También recuerdo el realizar las típicas redacciones con temas tan “motivadores” como: el verano o lo que he hecho durante el fin de semana. A mí, esta última tarea no me gustaba en especial, y ahora entiendo el por qué. Desde que me embarqué en mi sueño, (la carrera), he descubierto muchas cosas que me hubiese gustado que mis profesores hubieran tomado nota de ello para hacer esas actividades tan aburridas en motivadoras y divertidas.

He de decir, que en mi etapa escolar apenas se tocaba el verso. De hecho,  nunca antes hasta este mismo curso, había compuesto nada sobre este género. Por ello, mi cara de alucinación, cuando realizamos uno en clase, pues no podía comprender que fuera tan fácil. ¡¡Y yo nunca antes había creado nada!!

Con los conocimientos que he interiorizado gracias a este bloque, me gustaría que algún día cuando me encuentre con mis alumnos en la clase ellos puedan ser creadores literarios y que llevemos sus propios diálogos teatrales a la representación. ¡¡A mí me hubiese encantado!! Así como también que cambiemos este aspecto negativo que podemos ver en las etapas primarias, apartando el género poético.

Respecto a las creaciones en prosa me gustaría utilizar en un futuro las técnicas que Rodari propuso ya que me parecen súper divertidas. De esta manera, consigues que los niños a la vez que se diviertan, escriban  y desarrollen su capacidad creativa así como expresiva. ¡¡¡Qué más podemos pedir!!!

En cuanto a la realización de mis creaciones en prosa, en verso y el diálogo teatral debo confesar que pensaba que no iba a ser capaz de crearlas. Ahora, me siento orgullosa de ellas. ¡¡¡Me siento capaz de poder crear mis propios textos literarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario